Ir al contenido principal

¡Se abre una puerta!

Bienvenido a este nuevo espacio -entre muchos en la red- que propone una idea diferente. En este nuevo proyecto son invitados, ustedes lectores, a proponer ideas que relacionen tanto el arte de las letras como otras grandes muestras urbanas. Aquí podrás encontrar reseñas de bandas de músicas emergentes, entrevistas a esos talentos ocultos que abundan en la urbe, y buscan compartir su pasión por lo que hacen. 


¡Este es y será también, tu espacio!


¡Únete a nuestra bohemia urbana!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hueso Morado: el ojo de lo urbano

¡Saludos lectores! Hasta ahora, se han presentado exponentes artísticos de la música y las letras. No obstante, las muestras son variadas, es por eso que hoy abriremos espacio a un artista que plasma su pasión a través de la fotografía urbana. 
Incorporando un formato diferente para esta entrada, Hueso Morado, como se hace llamar en Instagram, comparte con nosotros por medio de una entrevista acerca de sus referentes, proyecciones, y visiones que dan cuerpo a su potente pasión.

Ahora, los invito a leer esta entretenida e interesante entrevista: 


-Estimado, en primer lugar, me gustaría que nos contaras ¿cómo nace esta pasión? ¿Este arte que tú haces?

Hueso Morado: Bueno, recuerdo que en 8° básico (2013), tenía 13 años, y en la clases de artes visuales, el profesor a cargo nos hizo hacer un informe sobre artistas visuales. No esperábamos que en artes nos exigieran escribir, mucho menos investigar, pero debido a ese trabajo, me enamoré del arte visual, conocí a Frida Kahlo quién es una gran …

Pablo Sheckler: arte y adrenalina en las alturas.

¡Qué tal mundo bohemio! ¿Te suena el concepto Rooftopping? Si te consideras amante de la adrenalina, y una persona realmente extrema, te invitamos a leer esta nueva nota en la que hemos preparado una entrevista a un joven chileno que capturó nuestra atención mientras navegábamos por instagram

Antes de comenzar conocer a fondo a nuestro protagonista, entendamos este concepto. El rooftopping o también conocido en el medio inglés como roffing es un deporte extremo en el que sus adeptos desafían las alturas desde las azoteas de edificios o bien escalar hasta una zona elevada de estos sin protección alguna, realizando en determinados casos, acrobacias que en tierra no conllevan peligro, pero que a metros de elevación reta incluso, la ley de gravedad misma.  El vértigo no es una opción para estas personas, el miedo se transforma en ansias y la adrenalina en la morfina que anestesia mente y cuerpo para conectar con el paraje aéreo. 
Una muestra de la práctica "deportiva": 

Si bien e…

Tentativa inequívoca

¡¡¡Buenos días estimados bohemios!!!. Esta es mi primera entrada en este blog y siendo sincero estoy bastante nervioso. No sé exactamente como dirigirme a ustedes, y empezando a escribir, cada idea o pensamiento de estructuración que tenía, es abandonada en los recónditos escondites de mi mente para dejar que todo fluya.

En realidad esto será una serie de entradas que compartirán una temática común. Cerrando diciembre, en el Instituto Nacionalse organizó un concurso literario por ALCIN (un taller literario de aquel liceo), abierto a los colegios emblemáticos. Creemos que esta oportunidad es interesante para conocer a algunos miembros de las nuevas generaciones de escritores, y por lo mismo vamos a compartir, en primera instancia los primeros lugares. Iniciaremos por la categoría de poesía para luego dar el espacio al microcuento, probablemente después señalaremos algunos de los textos destacados.



El primer lugar de poesía fue conseguido por Marcelo Valle, un estudiante de cuarto medio y…