Ir al contenido principal

Michel Deb - Orbe dividido


Michel Deb.
Los talentos en Chile son bastante. Hoy, presentamos a Michel Deb, oriundo de Santiago, vive actualmente en la región de Valparaíso junto a su pareja e hijos. Escritor de tiempo completo, y participante de importantes convocatorias literarias realizadas por diferentes instituciones universitarias. Michel ha publicado distintos relatos tanto por su cuenta como con respaldo colectivo. Inicia su aparición con la obra "La Montaña de Hierro", en la cual trae el concepto de la ciencia ficción como una apuesta gigante para reivindicar el género en el país. Esta obra consta de un grupo de relatos independientes, unidos, en cierta forma, bajo el género en cuestión. 


También, se aventuró a la publicación en conjunto, en el cuadro del terror en la obra "La Maldición Forttia". Entre sus otras obras también destaca un trabajo poético independiente y Los sueños de GN-I (todas estas obras disponibles en amazon y también puedes acceder por medio de la appstore, de Iphone). Su obra más reciente, Orbe Dividido, ha ido alcanzando importantes lugares de ventas en el país. 

Carlos Paez Sepúlveda (izquierda) - Michel Deb (centro) - Jorge Baradit (derecha) 


Los sueños de GN-I - Book Trailer

Orbe Dividido 

Cuenta la historia de Aukan y Nehuen, dos hermanos cuya vida transcurre de manera normal en las afueras de la región de Valdivia, ubicada al sur de Chile. Repentinamente, y por razones que escapan a su entendimiento, la vida de estos jóvenes se ve alterada abruptamente con la desaparición de Nehuen, lo que da paso a una intensa búsqueda la que los llevará a adentrarse en un universo desconocido por muchos, hasta ahora. Una historia cargada de enigmas, los que se irán hilando en una trama exquisita revelando la respuesta a una de las incógnitas más relevantes de nuestra existencia: cómo surgió la vida en nuestro universo. Una Space Opera que no dejará nada al azar. 
Orbe Dividido propone una fórmula narrativa que contiene todos los elementos que la transforman en una obra de aventuras, con ribetes de ciencia ficción clásica, alienígenas, batallas espaciales, crecimiento personal y lo que no puede faltar en una gran historia, el amor (fuente: Antartica - libros). 

Imperdible book trailer: 



Quedan invitados a leer Orbe Dividido. Apoyemos el talento chileno. Pronto, publicaremos una reseña más detallada de esta obra, ¡entre otras sorpresas!



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hueso Morado: el ojo de lo urbano

¡Saludos lectores! Hasta ahora, se han presentado exponentes artísticos de la música y las letras. No obstante, las muestras son variadas, es por eso que hoy abriremos espacio a un artista que plasma su pasión a través de la fotografía urbana. 
Incorporando un formato diferente para esta entrada, Hueso Morado, como se hace llamar en Instagram, comparte con nosotros por medio de una entrevista acerca de sus referentes, proyecciones, y visiones que dan cuerpo a su potente pasión.

Ahora, los invito a leer esta entretenida e interesante entrevista: 


-Estimado, en primer lugar, me gustaría que nos contaras ¿cómo nace esta pasión? ¿Este arte que tú haces?

Hueso Morado: Bueno, recuerdo que en 8° básico (2013), tenía 13 años, y en la clases de artes visuales, el profesor a cargo nos hizo hacer un informe sobre artistas visuales. No esperábamos que en artes nos exigieran escribir, mucho menos investigar, pero debido a ese trabajo, me enamoré del arte visual, conocí a Frida Kahlo quién es una gran …

Pablo Sheckler: arte y adrenalina en las alturas.

¡Qué tal mundo bohemio! ¿Te suena el concepto Rooftopping? Si te consideras amante de la adrenalina, y una persona realmente extrema, te invitamos a leer esta nueva nota en la que hemos preparado una entrevista a un joven chileno que capturó nuestra atención mientras navegábamos por instagram

Antes de comenzar conocer a fondo a nuestro protagonista, entendamos este concepto. El rooftopping o también conocido en el medio inglés como roffing es un deporte extremo en el que sus adeptos desafían las alturas desde las azoteas de edificios o bien escalar hasta una zona elevada de estos sin protección alguna, realizando en determinados casos, acrobacias que en tierra no conllevan peligro, pero que a metros de elevación reta incluso, la ley de gravedad misma.  El vértigo no es una opción para estas personas, el miedo se transforma en ansias y la adrenalina en la morfina que anestesia mente y cuerpo para conectar con el paraje aéreo. 
Una muestra de la práctica "deportiva": 

Si bien e…

Jacob Lemuñir: Amor por las Flores

¿Qué tal Bohemios? ¿Cómo los trata este calor infernal? Ya me había ausentado por bastante tiempo de este pequeño rincón de lectura, pero la verdad han sido semanas ocupadas. En fin, sin mayor preámbulo, vamos a lo que nos convoca, en la entrada anterior prometí seguir con la presentación de los primeros lugares en un concurso literario organizado por ALCIN, el día de hoy nos toca la categoría de microcuento.
El primer lugar de esta categoría es un joven llamado Jacob Lemuñir, alumno de 3° medio del Instituto Nacional, el cuento ganador está titulado como "Amor por las Flores", aquí va:
Amor por las Flores Jacob Lemuñir