Ir al contenido principal

Épica de talentos: Corte de Cinta

Nuestro blog, orientará su temática a la caza y reconocimiento de talentos en Chile. Las artes, como tal, tienen poca difusión por estos días, y consideramos imperante traer a colación a nuestros exponentes, aún ocultos en las sombras. Comenzamos esta cruzada con el joven autor chileno, Ariel Cruz Pizarro, cuya novela, Corte de Cinta: la épica de lo cotidiano, tuvo su lanzamiento durante el mes de octubre en el Instituto Nacional José Miguel Carrera. 

Corte de Cinta: la épica de lo cotidiano
Foto: Ariel Cruz Pizarro
¿Quién es Ariel? 

Ariel, junto a estudiantes del Instituto Nacional 
en la firma de libros

Pues, es el autor a quien nos referiremos en esta entrada.  A modo de reseña, Ariel, inició desde muy joven su viaje por los transportes. Estudió en el emblemático Instituto Nacional, de Santiago. El interés y el amor que estos le producían estos gigantes de hierros, le llevaron a empaparse cada vez más de la cultura que brindaban las personas que ejercían en este medio. Con los años, y hambre por conocimiento, Ariel, se propuso la loca idea de escribir una novela. Aunque no cualquiera. Su carisma le haría replantear el pensamiento por aquellas personas que trasladan a otras a diario, y que muchas veces son juzgadas por su mal carácter. Lo cierto es, que el autor nos muestra una perspectiva diferente, un lado sensible que nos hace cuestionarnos la humanidad. Viajamos día a día, juntos, sin conocerse del todo tal vez, con nuestros problemas, nuestras tristezas, las alegrías, la inconsecuencia, el abandono o la abundancia. No obstante, a nadie pareciera importarle. Ariel, despierta en nosotros -en primera instancia- aquel lado de la empatía. Una vez terminas este libro, no vuelves a mirar el transporte público y a sus referentes del mismo modo. 


¿Por qué leer Corte de Cinta?




Entre todos los temas que aborda (no solo transporte como tal). Te recuerda que eres humano, y que sentimos, pensamos y amamos. Ariel, reúne todo lo necesario para hacernos viajar. También nos hace despegar de la capital y traslada a diferentes sitios de Chile, es casi como estar con un viajero frente a frente; casi ni notas que estás frente a letras. 

La épica presentación

Ariel, no tuvo reparos en su presentación. Además, de mostrar al mundo su trabajo, trajo consigo a otras personas talentosas. Fue sin duda una reunión de jóvenes hambrientos por plasmar sus experiencias a la audiencia, y con muy buena acogida. 

No te quedes sin leer "Corte de Cinta". Conocerás mucho más que distintos lugares de la capital y el resto de Chile, serás parte a su vez, del increíble viaje espiritual y mental que un libro te puede otorgar. 



Reseña del libro por el autor C.R Durán: Clic aquí 

Más de la presentación, ¡por acá


¿Vas por lo visual?:  

Vídeo de la presentación completa





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Corte de Cinta: Video-entrevista

¡Bohemios! A semanas de nuestra primera entrada referente al libro Corte de Cinta , pudimos tener una entrevista muy afable con el autor, no exenta de algunas escenas graciosas. Ariel, es el primer miembro del blog que es entrevistado en este formato video.   A largo de la conversación sostenida, Ariel se refirió a distintos puntos relacionados tanto con su obra y proyectos que destaca para el futuro. Corte de cinta, reúne la percepción de un joven reflexivo frente a la incorporación tecnológica del transporte en la capital de Chile, Santiago. La vida de los conductores de estos transportes también pasa por las páginas en las que Ariel, destacando un tremendo trabajo etnográfico, entre entrevistas, conversaciones, reuniones, y otras formas para recopilar el material que desarrolla en su obra, llevando al lector a mirar con mayor empatía a quienes entregan sus días laborales al servicio público. Al mismo tiempo, incorpora una serie de relatos y poesías que convierten su libro e

Rafael Ábalos

Rafael Ábalos ¡Hola a todo el mundo! A quienes caminan rumbo a casa, a la u, en el metro, micro, dónde sea que anden dando vueltas. La reseña de hoy, trae a un autor español, quien poco a poco ha ido tomando fuerza por estos lares, cuyas obras abren puertas e invitan a ser leídas. De la mano de Rafael Ábalos , autor de variadas obras, entre las que destacan Grimpow , obra que vendió en español más de 150.000 ejemplares y que se tradujo a veinticinco idiomas, El Péndulo , kôt , y su notable aparición con Bufo Soñador . Actualmente, aclamado por sus lectores con la publicación de su novela policial " Las brumas del miedo ", este autor no deja ajeno a quien viaja en alguna de sus obras.  Hoy, en particular, me referiré a su obra titulada POLIEDRUM. En esta nueva entrada, les contaré un poco de lo que trata el libro, seguido de mi opinión. ¡Espero disfruten de la lectura! Portada del libro  Timothy, Melissa y Nathan son un grupo de amigos unidos por una m

Pablo Sheckler: arte y adrenalina en las alturas.

¡Qué tal mundo bohemio! ¿Te suena el concepto Rooftopping? Si te consideras amante de la adrenalina, y una persona realmente extrema, te invitamos a leer esta nueva nota en la que hemos preparado una entrevista a un joven chileno que capturó nuestra atención mientras navegábamos por instagram .  Pablo Sheckler: Fotografía en las alturas. Viña del Mar, Chile.  Créditos a @Sergioalex . Antes de comenzar conocer a fondo a nuestro protagonista, entendamos este concepto. El rooftopping o también conocido en el medio inglés como roffing es un deporte extremo en el que sus adeptos desafían las alturas desde las azoteas de edificios o bien escalar hasta una zona elevada de estos sin protección alguna, realizando en determinados casos, acrobacias que en tierra no conllevan peligro, pero que a metros de elevación reta incluso, la ley de gravedad misma.  El vértigo no es una opción para estas personas, el miedo se transforma en ansias y la adrenalina en la morfina que anestesia mente