Nuestro blog, orientará su temática a la caza y reconocimiento de talentos en Chile. Las artes, como tal, tienen poca difusión por estos días, y consideramos imperante traer a colación a nuestros exponentes, aún ocultos en las sombras. Comenzamos esta cruzada con el joven autor chileno, Ariel Cruz Pizarro, cuya novela, Corte de Cinta: la épica de lo cotidiano, tuvo su lanzamiento durante el mes de octubre en el Instituto Nacional José Miguel Carrera.
Corte de Cinta: la épica de lo cotidiano Foto: Ariel Cruz Pizarro |
Ariel, junto a estudiantes del Instituto Nacional en la firma de libros |
Pues, es el autor a quien nos referiremos en esta entrada. A modo de reseña, Ariel, inició desde muy joven su viaje por los transportes. Estudió en el emblemático Instituto Nacional, de Santiago. El interés y el amor que estos le producían estos gigantes de hierros, le llevaron a empaparse cada vez más de la cultura que brindaban las personas que ejercían en este medio. Con los años, y hambre por conocimiento, Ariel, se propuso la loca idea de escribir una novela. Aunque no cualquiera. Su carisma le haría replantear el pensamiento por aquellas personas que trasladan a otras a diario, y que muchas veces son juzgadas por su mal carácter. Lo cierto es, que el autor nos muestra una perspectiva diferente, un lado sensible que nos hace cuestionarnos la humanidad. Viajamos día a día, juntos, sin conocerse del todo tal vez, con nuestros problemas, nuestras tristezas, las alegrías, la inconsecuencia, el abandono o la abundancia. No obstante, a nadie pareciera importarle. Ariel, despierta en nosotros -en primera instancia- aquel lado de la empatía. Una vez terminas este libro, no vuelves a mirar el transporte público y a sus referentes del mismo modo.
¿Por qué leer Corte de Cinta?
Entre todos los temas que aborda (no solo transporte como tal). Te recuerda que eres humano, y que sentimos, pensamos y amamos. Ariel, reúne todo lo necesario para hacernos viajar. También nos hace despegar de la capital y traslada a diferentes sitios de Chile, es casi como estar con un viajero frente a frente; casi ni notas que estás frente a letras.
La épica presentación
Ariel, no tuvo reparos en su presentación. Además, de mostrar al mundo su trabajo, trajo consigo a otras personas talentosas. Fue sin duda una reunión de jóvenes hambrientos por plasmar sus experiencias a la audiencia, y con muy buena acogida.
No te quedes sin leer "Corte de Cinta". Conocerás mucho más que distintos lugares de la capital y el resto de Chile, serás parte a su vez, del increíble viaje espiritual y mental que un libro te puede otorgar.
Reseña del libro por el autor C.R Durán: Clic aquí
Más de la presentación, ¡por acá!
¿Vas por lo visual?:
Vídeo de la presentación completa
Comentarios
Publicar un comentario